La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha adquirido en los últimos años un fuerte compromiso con el Deporte Inclusivo, con el objetivo de trazar un camino hacia la integración de esta modalidad dentro de su calendario regular.
La primera piedra para construir este camino fue la creación de un Comité del Deporte Inclusivo en julio del 2020, desde donde se dirigen los pasos a dar para consolidar el proyecto. La base, por el momento, está en la formación de técnicos y entrenadores en materia inclusiva, a la vez que se intenta captar a personas potencialmente interesadas en descubrir una nueva alternativa sobre el hielo.
En los últimos años, la RFEDH ha trabajado especialmente con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Down España para trazar los pasos iniciales sobre los que desarrollar este proyecto, además de entrar en colaboración con el medallista olímpico Javier Fernández y su JF Academy o la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI).
Este proyecto de crecimiento e integración de los deportes inclusivos en la rutina deportiva es una oportunidad para hacer del hielo un espacio de encuentro, integración y desarrollo, con el objetivo final de llegar a crear competiciones inclusivas al 100%.