29 noviembre 2011. El equipo español de Pedro Díaz y Javier Pintado ha conseguido la clasificación para disputar la tercera y la cuarta prueba de la Copa de Europa de bobsleigh en el circuito alemán de Winterberg.
Después de realizar los primeros entrenamientos oficiales, los asturianos han conseguido completar los requisitos para competir mañana miércoles y el jueves, haciendo las bajadas de clasificación sin contratiempos.
Díaz y Pintado continúan de esta forma su andadura en la Copa de Europa después de su debut hace dos semanas en las competiciones celebradas en el circuito austríaco de Igls, donde el año pasado se sacaron la licencia, volviendo a colocar a España a este deporte muchos años después. Su mejoría después de los dos primeros días de entreno en este trazado totalmente desconocido para ellos ha sido bastante importante, ya que han conseguido rebajar en 10 segundos la marca de su primera bajada hasta dejarla en 1:01.02.
Los deportistas aseguran estar “muy contentos al conseguir clasificarnos, ya que esta pista tiene unas curvas, sobre todo la 11 y la 12, algo más complicadas que las tuvimos en Igls. Lo importante ahora es que la primera meta ya está conseguida”. En los entrenamientos celebrados en la mañana de hoy martes, Díaz y Pintado han sufrido su primer vuelco con el trineo, algo que les impedirá tomar parte en los de esta tarde. Fruto del accidente, Díaz ha sufrido un golpe en el brazo, pero eso no será un motivo suficiente para no tomar la salida en su tercera Copa de Europa.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH