El Club Hielo Jaca ha demostrado en la Copa Continental que puede estar a la altura de equipos profesionales. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en los tres partidos que ha disputado en el torneo, ha obtenido bueno resultados en todos ellos, metiendo goles y ajustando los marcadores. Este domingo volvía a perder, esta vez ante el equipo local de Miskolci Jegesmeivek por 2-10. Un resultado feo para la buena tónica con la que había contando el conjunto jaqués.
Un buen torneo es el que ha diputado el CH Jaca en la Copa Continental, demostrando coraje, valentía y mucha fuerza en todos los partidos que ha disputado. Desde su inicio hasta el final, el conjunto jaqués ha peleado en cada uno de los choques. Vuelven a España satisfechos y contentos con el resultado, a pesar de las tres derrotas que han sufrido. La última este domingo ante el equipo local Miskolci Jegesmedvek por 2-10, que dejaba a los jaqueses con un mal sabor de boca.
Unos parciales de 1-1, 0-5 y 1-4, con goles de Frederik di Sei y Vincent Montreuil por parte del equipo jaqués. Keegan Dansereau (2), Kalvin Sagert (2), Balazs Lada, Balazs Somogyi, Adrian Toth, Attila Pavuc, Justin Cseter y Nikandrosz Galanisz por parte de los húngaros.
El Club Hielo Jaca volvía a ser el encargado de abrir el marcador con un gol en solitario de Frederik di Sei, que conseguía gracias a un fallo de la defensa húngara. Pero minutos después el jugador Keegan Dansereau ponía el empate en el primer tiempo. Un inicio de partido con mucha igualdad entre ambos equipos, y donde las jaqueses volvían a darlo todo en el hielo creando numerosas ocasiones de gol.
El segundo periodo empezaba con un gol de los rivales por mediación de su jugador Kalvin Sagert, que descolocaba a los jaqueses. A partir de este momento, el CH Jaca perdía el control del partido, metiendo los de Miskolci hasta tres goles en un minuto. El sexto llegaría de manos del húngaro Adrian Toth minutos antes de finalizar el parcial.
La cosa no mejoraría en un tercer tiempo en el que los goles rivales siguieron entrando en la portería aragonesa. Vincent Montreuil conseguía marcar el segundo gol jaqués, poco minutos después de iniciar el último tiempo. Un gol que los animaba a continuar y confiar en una remontada que no llego, ya que los húngaros les marcaban cuatro tantos más, cerrando el partido con un 2-10.
Ander Alcaine era el mejor jugador español del partido, en cuanto a Nikandrosz Galanisz lo era de Hungría.
Los ganadores de la Copa Continental han sido los letones de Mogo Riga, seguido de los anfitriones Miskolci Jegesmedvek. En tercera posición Acroni Jesenice de Eslovenia, y el CH Jaca ha cerrado la clasificación.
A pesar de las derrotas, los de Miguel Baldris vuelven a España contentos con los resultados obtenidos en el campeonato europeo. Con su nivel y su juego han sabido hacer frente a rivales con un nivel muy superior al de los aragoneses, que en ningún momento tiraron la toalla y lucharon en cada uno de los partidos. Este torneo les anima a continuar con la buena dinámica en la Liga Nacional y así, conseguir de nuevo el título esta temporada.
Fuente: CH Jaca