27 de febrero de 2011.- El conjunto femenino del UEMC Dismeva de Valladolid, se impuso por 2 a 3 al SAD Majadahonda, proclamándose campeonas de Liga de Hockey Hielo a falta de una jornada por disputarse.
La victoria por 2 a 3 de las vallisoletanas sobre las madrileñas, vino a certificar la consecución del título de Liga Nacional femenino que viaja un año más hacia tierras pucelanas, todo ello a falta de una jornada -la que se disputará el próximo 16 de abril-, por jugarse.
Las visitantes cimentaron su victoria gracias a una ventaja de tres goles durante los dos primeros periodos con un hockey muy sobrio en cada una de las tres zonas de la pista. Así, las de Pucela se adelantaron por medio de Alba Calero, quien también fimaría el segundo. Andrea Peralta fue la autora del 0-3.
En el último periodo las majariegas lograron apretar el marcador con dos goles consecutivos -obra de Lorena Ortuño y Ana Ucedo-, lo que obligó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto.
Las locales iban a terminar el partido desperdiciando primero un 5 contra 4 y posteriormente un 5 contra 3, que no supieron aprovechar para igualar el encuentro.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo / FEDH