15 marzo 2012. Los integrantes del equipo español de bobsleigh a dos, Pedro Díaz y Javier Pintado, y el piloto de skeleton Yonatan Fernández partirán mañana viernes para la pista de Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos), donde participarán en una Escuela de Pilotos y en dos pruebas de la Copa América de su respectiva especialidad. Antes de marcharse al circuito estadounidense que el pasado mes de febrero fue sede del Campeonato del Mundo 2012, los asturianos hicieron un encuentro con medios de comunicación junto a Marcos Niño, Director General de Política Deportiva del Principado de Asturias, y Enrique Díaz, vicepresidente de la Federación de Deportes de Invierno.
Díaz y Pintado aseguraron que la idea principal de su viaje a Estados Unidos es la de “aprovechar lo que ya se hizo esta temporada en Europa, seguir aprendiendo y conseguir el mayor número de puntos posibles” para tener más opciones de participar en el Campeonato del Mundo de Bobsleigh con la vista puesta en conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Por su parte, Yonatan Fernández, de 18 años, participará en su primera competición oficial después de haber asistido en noviembre a la Escuela de Pilotos de Igls (Austria). El benjamín del grupo de asturianos afirmó que para esta prueba no se marca “ninguna meta, la idea es aprender y coger experiencia para poder realizar la próxima temporada completa”.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH