27 noviembre 2011. El FC Barcelona abre una importante brecha de cinco puntos en la lucha por la segunda plaza de la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo Top6.
El triunfo de los barceloneses por 2-3 en la pista de uno de sus rivales directos por esta posición, el CHH Txuri Urdin, rompe con la mala racha de resultados en las últimas semanas ante los equipos más fuertes de la competición. El Aramón CH Jaca sigue como líder invicto de la máxima división nacional una semana más tras imponerse a la SAD Majadahonda por 11-4 mientras que el CG Puigcerdà se aferra a la lucha por la tercera posición con su triunfo ante el Escor BAKH por 8-4.
El ajustado triunfo del FC Barcelona en la pista del CHH Txuri Urdin por 2-3 ha devuelto la tranquilidad al equipo dirigido por Danilo Didkovsky en su búsqueda por el subcampeonato de la fase regular, ya que está a nueve puntos de un intratable Aramón CH Jaca. Los barceloneses consiguieron el primer tanto del partido de la mano de su entrenador, máximo anotador del partido con tres puntos, aunque antes del primer descanso el Txuri empataba con gol de Pablo Puyuelo. Un parcial de 0-2 en el segundo periodo con goles de Joakim Engstrom y Marc Ribas decantaron el partido para el equipo visitante, que vio como los donostiarras tan sólo podían recortar distancias en la tercera parte por mediación de Maxime Lutaud.
El CG Puigcerdà ha conseguido su sexto triunfo de la temporada ante el colista, el Escor BAKH vitoriano, por 8 goles a 4. Después de caer la semana pasada ante el Txuri, los ceretanos han vuelto a meterse en la lucha por la tercera posición, ya que ahora están cuartos en la clasificación empatados con los donostiarras a 19 puntos. Salva Barnola, el capitán gerundense, abrió el marcador en el cuarto minuto de partido (1-0), pero tuvo que pasar una parte entera para que los espectadores del Palau de Gel de Puigcerdà viesen otro gol, obra de David Balazs. Los locales consiguieron un parcial de 3-1 en tan sólo diez minutos que les permitió marcharse dos goles arriba (4-2) a falta de los últimos 20 minutos de partido. Curiosamente ese mismo resultado fue el que se logró en este tramo final por parte de los dos equipos para doblar el marcador hasta el 8-4 final. El local Peter Trokan fue el máximo goleador con 3 tantos y una asistencia mientras que Peter Kotlaric anotó dos dianas y asistió en otras dos.
Once victorias en once encuentros lleva el Aramón CH Jaca en esta fase regular después de deshacerse anoche de la SAD Majadahonda por 11 goles a 4. El conjunto jaqués no tuvo problemas para imponerse a los madrileños, como lo demuestra el 3-0 con el que se avanzaban en el duodécimo minuto de partido. Los jaqueses reaccionaron al tanto del majariego Alexander Cumming, que colocaba el 3-1, con un parcial de 4-0 que decantaba claramente el partido a su favor por 7-1 poco antes del ecuador del choque. El estadounidense Brian Gifford –tres goles y dos asistencias- y el canadiense Maxim Martineau, con dos goles y tres asistencias, fueron los máximos anotadores con cinco puntos cada uno. Precisamente este último se ha colocado en la primera posición de la tabla de anotadores con 32 puntos adelantando al hasta ayer líder, el madrileño Alejandro Pedraz (30).
CLASIFICACIÓN:
1 ARAMON C.H. JACA (-1) 33 puntos
2 F.C. BARCELONA 24 puntos
3 C.H.H. TXURI URDIN 19 puntos
4 C.G. PUIGCERDÀ 19 puntos
5 S.A.D. MAJADAHONDA 7 puntos
6 ESCOR BAKH (-1) 3 puntos
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH