El conjunto azulgrana se afianza en la tercera plaza tras ganar 8-3 al SAD Majadahonda mientras que los vascos cogen distancia en la clasificación tras el 0-8 contra el CG Puigcerdà.
En el primer periodo en la Pista de Gel, el Majadahonda marcó un gol por medio de Ángel Fernández-Pola, pero el Barça consiguió superar hasta en 4 ocasiones al portero Martin Horacek dejando un resultado muy abultado para el segundo periodo. Por su parte, un Pablo Puyuelo muy inspirado participó en los dos goles que dieron ventaja al Txuri Urdin en Puigcerdá al término de los primeros 20 minutos.
En el segundo periodo, el FC Barcelona marcó dos goles rápidos y parecía haber sentenciado el partido, pero los madrileños no dieron su brazo a torcer y consiguieron dos tantos para intentar volver al partido. Sin embargo, un gol de Tristan Bret Garden a solo 30 segundos del final fue definitivo para acabar de decantar la balanza. Mientras, en Puigcerdà, los locales vieron como Ander Alcaine les paraba cualquier intento de conseguir un tanto y como el Txuri ponía tierra de por medio con cuatro goles en el segundo periodo, dos de ellos conseguidos por Vladimir Lantos.
Con ambos encuentros decididos entrando en los últimos 20 minutos, Marcus Peter Wallmark fue el encargado de poner el 8 a 3 definitivo para el FC Barcelona mientras que el Txuri Urdin acabó de sentenciar el encuentro con dos tantos más, obra de Pablo Puyuelo y Ander Arraras.
Clasificación de la LNHH masculina
1. CHH Txuri Urdin – 12 puntos
2. CH Jaca – 8 puntos
3. FC Barcelona – 5 puntos
4. SAD Majadahonda – 3 puntos
5. CG Puigcerdà – 1 punto
En el duelo de filiales, La Nevera Majadahonda da la sorpresa
Gracias al gran rendimiento mostrado en la portería por la dupla formada por Raul Barbo y Álvaro Martín, La Nevera Majadahonda encajó solo tres goles en su visita al líder, el FC Barcelona. Pese a que los azulgranas dispararon a puerta 12 veces más, el conjunto madrileño consiguió frenar las embestidas locales respondiendo rápidamente a cada uno de los goles encajados. El partido llegó muy tenso al tercer periodo donde el Barça consiguió el empate a tres pronto, pero en solo cinco minutos, el Majadahonda hizo subir dos tantos más al marcador y se llevó el encuentro por 3-5.
Por otro lado, el partido de filiales entre el CG Puigcerdà y el Txuri Urdin tuvo un guión similar al de los clubes Senior. Pese a que en la portería local, Iker Fernández paró 34 disparos, encajó cinco goles mientras el ataque de los catalanes solo pudo disparar 16 veces a la portería vasca. Aun así, el partido tuvo momentos de igualdad, puesto que en el segundo periodo el Puigcerdà marcó dos tantos y entró de lleno en el encuentro. Sin embargo, el Txuri acabó de sentenciar y se llevó el encuentro por 2 a 5.
Clasificación de la LNHH Junior
1. FC Barcelona – 9 puntos
2. La Nevera Majadahonda – 9 puntos
3. CHH Txuri Urdin – 6 puntos
4. CH Huarte – 3 puntos
5. CG Puigcerdà – 3 puntos
Cuanto a la LNHH U17, los equipos visitantes se llevaron los tres encuentros disputados con La Nevera Majadahonda ganando por 1 a 5 en la pista del Milenio, el CH Jaca superando por poco al CH Huarte por un ajustado 2 a 3 y el Txuri Urdin también se impuso al Puigcerdà en esta categoría por 2 a 4.
Fotografía: FCBhoqueigel