El equipo nacional se consolida en la élite del curling mixto con la cuarta posición en el Mundial 2024, completando nuevamente un gran torneo.
España ha finalizado esta tarde su participación en el Campeonato del Mundo de Curling Mixto 2024 celebrado en el Curl Aberdeen (Escocia), donde el equipo formado por el Txuri-Berri ha alcanzado la cuarta posición final. Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez han vuelto a demostrar su gran nivel internacional, llegando otra vez a la lucha por las medallas.
El combinado nacional empezaba el round robin del Grupo C arrasando y, de hecho, solo encontró al final de esta fase la derrota ante EEUU en el último partido del grupo. Ya en el camino del playoff, la buena dinámica continuaría con sendas victorias ante Italia (8-6) en octavos y Noruega (3-5) en cuartos.
En semifinales esperaba una Japón que se ha mostrado superior y se ha impuesto por 4-9, dejando a España sin su segunda final consecutiva en el Mundial Mixto. En la pelea por el bronce, Suiza se ha llevado el gato al agua (4-2) tras un igualado encuentro decidido en los dos últimos ends.
Imagen muy positiva del curling español en Escocia, que contra selecciones con más recursos y tiempo en el hielo ha vuelto a demostrar que está capacitada para plantarle cara a cualquiera.
Imágenes: World Curling Federation