Oihane Otaegi y Mikel Unanue viajan a Leeuwarden con el objetivo de conseguir, por primera vez en la historia, que un equipo de curling se clasifique para unos Juegos Olímpicos de Invierno.
El sueño olímpico de Oihane Otaegi y Mikel Unanue sigue a partir del 5 de diciembre en Leeuwarden (Holanda), con motivo del inicio del PreOlímpico de Dobles Mixtos de curling, que otorga las últimas dos plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 para esta modalidad. Este domingo arranca el round robin, con la pareja vasca encuadrada en el Grupo A, junto a Rusia, Hungría, Alemania, Dinamarca, Turquía y Australia.
Para acceder al play-off, España deberá quedar entre las tres mejores selecciones del round robin, que se celebrará entre el 5-8 de diciembre. Los dos líderes de grupo ganan un acceso directo al partido por el billete para Pekín, mientras que las demás se cruzarán en un duelo previo (2º Grupo A vs 3º Grupo B / 3º Grupo A vs 2º Grupo B), del que saldrán los otros dos finalistas. A partido único, los ganadores de sendos duelos obtendrán la plaza para los Juegos.
La clasificación sería todo un hito, ya que supondría la primera vez que España lleva a un equipo de curling para el certamen olímpico. Esta es la ruta que Oihane Otaegi y Mikel Unanue tendrán que seguir durante el round robin:
5/12 Rusia-ESPAÑA (12:30h)
6/12 ESPAÑA-Hungría (14:30h)
7/12 ESPAÑA-Alemania (9:00h)
7/12 Dinamarca-ESPAÑA (16:00h)
8/12 Turquía-ESPAÑA (10:00h)
8/12 ESPAÑA-Australia (19:00h)
El día 9 de diciembre se disputaría el play-off: a las 9:00h la fase previa y a las 15:00h y las 18:00h los dos partidos definitivos por la clasificación a Pekín.
Imágenes: WCF / Céline Stucki