La selección nacional ha disputado esta semana el torneo clasificatorio en Sheffield ante Gran Bretaña, Países Bajos y Letonia, pero no ha podido conseguir un billete para la siguiente fase.
España ha terminado esta tarde su participación en la Ronda 3 (Grupo E) del PreOlímpico femenino, que se ha celebrado entre el 12 y el 15 de diciembre en Sheffield (Inglaterra). El equipo español se ha enfrentado a la anfitriona Gran Bretaña, Países Bajos y Letonia, terminando en la cuarta posición final.
En el estreno del conjunto dirigido por Juan Bravo ante Países Bajos, España buscó igualar un 1-0 en contra durante prácticamente los tres periodos, pero acabó encajando el definitivo 2-0 a falta de un minuto. Ante Gran Bretaña, guión parecido con las locales adelantándose a los ocho minutos de juego, y posteriormente anotando dos goles más en los últimos siete minutos de partido (3-0). Esta tarde, en la jornada de cierre esperaba Letonia, cosechando una derrota (0-3) pese a la igualdad en el número de ocasiones a portería de los dos equipos y el buen nivel español. Cabe destacar que tanto Gran Bretaña como Letonia (Div. IB) y Países Bajos (Div. IA) están en divisiones superiores a España (Div. IIA), por lo que el hecho de haber competido durante muchos minutos ante selecciones de este nivel es una gran señal de crecimiento.
El siguiente reto para la selección femenina será pelear por el ascenso a la División I Grupo B en el próximo Campeonato del Mundo de Hockey Hielo 2025 (División II Grupo A), que se celebrará en Bytom (Polonia) del 7 al 13 de abril.
Imágenes: Ice Hockey UK