En la segunda jornada del Torneo 4 Naciones U18 Femenino que se está celebrando este fin de semana en el Igloo Granada, España ha vuelto a caer, aunque ha mostrado una mejor imaegen que ante Polonia. Pero Hungría ha sido superior durante el partido y se ha llevado el encuentro por 3 goles a 1.
El partido ha comenzado muy bien para las españolas, ya que en el minuto 8, Laura Gil ha aprovechado un rechace de la portera Maruyama para hacer el 1 a 0 y marcar el primer gol del campeonato para España. Hungría ha reaccionado rápido con dos líneas ofensivas claras, formadas por Dora Szick, Imola Horváth y Dominika Horváth y la formada por Mira Seregély, Noémi Puskás y Lara Strobl. Primero ha sido Seregély que ha aprovechado una pérdida española para empatar el encuentro en el minuto 16 y, dos minutos más tarde, Imola Horváth ha superado a Lucía Embid para hacer el segundo tanto húngaro.
Precisamente, gracias a Julia Embid, España se ha mantenido en el encuentro. La portera del CH Huarte ha estado excelente en el segundo y tercer periodo delante de la presión de Hungría, que ha pasado mucho tiempo en la zona ofensiva. Al final, pero, Imola Horváth ha marcado el tercer gol de Hungría a los ocho minutos del último periodo, el segundo en su cuenta particular, y ha sentenciado el encuentro. Precisamente, estos dos tantos han hecho que Horváth se llevara el premio a la mejor jugadora húngara del partido mientras que la goleadora Laura Gil ha sido quién se lo ha llevado para España.
En el otro partido del día, la selección de Polonia ha sido superior a Gran Bretaña y ha ganado por 5 a 0. Mañana domingo 12 termina el Torneo 4 Naciones u18 Femenino con todo por decidir. A las 16:00, las dos selecciones líderes, Hungría y Polonia, se enfrentarán entre ellas y la ganadora será la campeona del torneo. Por otro lado, Gran Bretaña y España cerrarán la competición a las 19:30 en busca de la primera victoria y así evitar irse de vació del Torneo.