Con el torneo ya decidido a favor de la selección australiana, que venció en el primer partido de la jornada a Rumanía por 10-0, se ha disputado el tercer encuentro de la selección española de Hockey Hielo Femenino Sub 18, en el Campeonato del Mundo de San Sebastián. En juego la medalla de plata y el rival la selección de México.Puntual como todos los días comenzaba el encuentro España vs México, en el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián. Ambas selecciones, viejas conocidas en todas las categorías, se veían por primera vez las caras en un mundial IIHF, debemos recordar q se trata del debut del combinado nacional en un Mundial Sub 18 femenino, organizado por el máximo organismo del Hockey Hielo.
Los primeros compases mostraron cierto nerviosismo de ambos conjuntos, todo ello combinado con el acierto de ambas porteras, sobre todo por parte de la española Laura López, pero en el minuto 17 del primer periodo Elena Sans, lograba marcar el primer tanto para España a pase de Leyre Villar y Paula Moreno, sin tiempo para más finalizaba el primer periodo.
La segunda parte comenzaba con mucha intensidad, donde se alternaban las ocasiones para uno y otro equipo, hasta que en el minuto 27, Andrea Merino a Pase de Elena Sans y Paula Moreno lograba el segundo para España, apenas un minuto después México se estrenaba con un tanto de Joanna Rojas, pero lejos de desanimarse España volvía a marcar en el 29 obra de Victoria Serrano, asistida por Sara Molina. Antes de finalizar el segundo periodo la selección de México lograba acortar distancias a manos de Joanna Rojas de nuevo.
El tercer periodo comenzaba con la misma intensidad que el resto de partido, con la selección española aguantando situaciones de power play, manteniendo el puck alejado de la portería de Laura López. Pero ninguno de los dos equipos acertaron con la portería, dejando el resultado en 2-3 para España.
Con estos marcadores la selección de Australia ha logrado la medalla de oro y el ascenso a la División I Grupo B, España la de plata y México la de bronce, relegando a Rumanía al cuarto lugar.
Fotos: José Juan Gurrutxaga