Los representantes del equipo nacional dejan buenas muestras de su talento en Taipei City, donde han participado en las especialidades de parejas, danza y masculino.
España ha completado su participación en el Campeonato del Mundo Junior de Patinaje Artístico 2024, celebrado esta semana en el Taipei Arena de Taipei City. Claudia Scotti & Noah Quesada (parejas) y Sarah Marcilly & Jolan Engel (danza) han debutado en la competición internacional, mientras que Adrián Jiménez (individual masculino) ha firmado su segunda participación en el evento junior.
Claudia Scotti & Noah Quesada Grau han terminado 18º en el programa corto con 41.06 puntos. La pareja, que encaraba el Mundial Junior de Taipei 2024 como su segunda competición internacional juntos, se ha quedado a menos de un punto de clasificarse para el programa largo. Aun así, pueden estar muy contentos con el sólido programa que han hecho: comenzando con un buen 2 Twist (nivel 1), el 2 Lutz en paralelo, 2 Loop lanzado muy bien ejecutado, una gran elevación del grupo 3 (nivel 2), espiral de la muerte interior adelante (nivel 3), la pirueta cambiada combinada (que ha sido el único elemento que no ha salido del todo bien/ nivel 2) y secuencia de pasos (nivel 3).
Adrián Jiménez ha terminado el 40º en el programa corto, con una puntuación de 44.63 y no se ha podido clasificar para el programa libre. Su ejercicio ha comenzado muy bien, con un gran 3 Lutz ejecutado con fluidez. No obstante, en la segunda parte de la combinación 3 Flip + 3 Toe le ha faltado rotación y ha sufrido una caída. Finalmente, ha dejado el Axel en sencillo, por lo que no le ha sumado puntuación. En cuanto a las piruetas, en la entrada de la ángel cambiada (nivel 4) se ha desequilibrado, aunque luego la ha podido centrar. Algo similar le ha pasado en la entrada de la cambiada combinada (nivel 2V). Ha terminado con la secuencia de pasos (nivel 2) y la pirueta baja saltada (nivel 2).
Sarah Marcilly & Jolan Engel han terminado en 29ª posición con 42.81 puntos, sin poder acceder a la danza libre. Su danza rítmica ha empezado muy bien, con elevación en línea recta (nivel 3). Luego, Sarah ha tenido algunos problemas en los twizzles, quedando en nivel 1 para ella y 4 para él. También han tenido algunas imprecisiones en los dos Rocker Foxtrot (nivel 3 en el primero y 1 en el segundo) y en la secuencia de pasos en la línea media (nivel 1 y 2).
Imágenes: International Skating Union