La selección Española de Hockey Hielo Femenino ha plantado cara hoy a una de las favoritas al torneo preolímpico, la selección Italiana, que solo ha podido ganar 2-0 a un equipo español muy correoso y ordenado.
El partido comenzó puntual a las 20h en el Palacio de Hielo Txuri Urdín de la capital gipuzcoana con los nervios habituales, las españolas a priori inferiores plantaban cara ante la todopoderosa Italia. A pesar de los dos power play en contra, las chicas de Cristian Yngve realizaron una defensa férrea de las azurras destacando el acierto de la portera española Alba Gonzalo, que logró desesperar a las italianas y que fue elegida mejor jugadora española del partido.
El segundo periodo fue casi un calco del primero, buena defensa española y gran acierto de la portera, si exceptuamos el primer gol de Italia que llegaba en el minuto cuatro obra de Samantha Gius a pase de Zandegiacomo y Mistrotofolo. El resto del segundo tiempo las españolas supieron contener a las italianas manteniendo el marcador 1-0.
Justo al comienzo del tercer periodo, un despiste de las españolas ponía el 2-0 italiano en el marcador, que aún así mantenía las espadas en todo lo alto, a pesar de la insistencia de las españolas el marcador se mantuvo intacto con el 2-0 definitivo.
España mañana vuelve al hielo a las 20h esta vez contra Holanda que hoy le ha endosado 14-1 a Eslovenia.