12 noviembre 2009. La creación el pasado verano del Club Valenciano de Bobsleigh, la primera entidad de esta especialidad registrada en la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) desde su creación en 2006, ha vuelto a abrir la puerta de esta disciplina en nuestro país después de muchas temporadas.
El equipo español está tomando parte en la Escuela de Pilotos de bobsleigh de Igls (Austria), donde se están sacando la licencia para poder tomar parte en las competiciones oficiales.
La experiencia en esta primera aproximación al deporte “no puede ser más positiva”, según comenta uno de los integrantes, el valenciano Javier Adrián. Los españoles empiezan su jornada cada mañana con un paseo caminando por el trazado para intentar corregir y mejorar sus tiempos en cada nueva jornada, a la que le siguen alrededor de seis bajadas sobre el trineo. El curso acabará mañana viernes, justo un día antes de debutar en su primera competición, en la que se enfrentarán al resto de compañeros del curso.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH