8 octubre 2009. La selección española de curling que ha tomado parte en el Campeonato de Europa de Curling Mixto celebrado en Praga no ha vuelto de la República Checa con las manos vacías.
El cuarteto formado por Irene Santiago, Ana Arce, José Manuel Sangüesa y Antonio de Mollinedo ha sido premiado por sus compañeros con el trofeo al Fair Play, un reconocimiento que ha sido un gran estímulo para nuestros deportistas, que se quedaron a tan sólo una posición de haber entrado en la lucha por las medallas en esta competición. Con cuatro victorias en los siete partidos disputados, los españoles firmaron la mejor clasificación histórica de un equipo de nuestro país en esta categoría.
El capitán español en este torneo, Antonio de Mollinedo, asegura que pese a que “los marcadores no hacen justicia del gran juego desplegado por el combinado español, hemos demostrado un gran nivel de juego, habiendo jugado de tú a tú con los mejores equipos del torneo y habiendo podido ganar cualquiera de los tres partidos perdidos”. Tanto el esfuerzo como el nivel de juego de España en Praga ha sido reconocido tanto por los propios jugadores como por el resto de equipos y más cuando “el equipo ha demostrado que se puede estar entre los mejores a pesar de no contar en España con ninguna pista de hielo de curling dedicado”, como afirma Mollinedo.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH