El combinado nacional finaliza 3º en Lillehammer, tras quedarse a un paso del ascenso a División A; la selección femenina, por su parte, termina 9º y seguirá su camino en la División C del certamen europeo.
Este sábado ha finalizado el Campeonato de Europa de Curling (División B), con suerte dispar para los dos combinados nacionales. La selección masculina ha terminado en 3ª posición, logrando la medalla de bronce y quedándose a un paso de subir a la División A; mientras que el equipo femenino ha cerrado su participación en 9ª posición, por lo que el próximo año estará en la División C.
España ha sumado un nuevo éxito en categoría masculina y sigue su buena dinámica en la temporada 2021-22. En el round robin, el equipo formado por el Txuri-Berri Curling obtuvo la segunda plaza, con un balance de 6-1 en el Grupo B y solo una derrota ante Rusia. Clasificados para la fase final, en la ronda previa vencieron a Gales por 8-4, pasando a jugar las semifinales ante Turquía por una plaza en la División A. Pese a hacer un gran esfuerzo, finalmente España cayó por 5-7 ante los turcos, quedando pendiente la lucha por un bronce. Hoy el equipo nacional ha rubricado el podio con un triunfo 9-12 ante Letonia en el extra end, despidiendo el campeonato con una medalla.
El equipo femenino, formado por Iparpolo Curling, ha peleado en el round robin en el único grupo de la competición, finalizando con un balance de 2-7. Pese a dar grandes muestras de talento y hacer un buen trabajo durante el torneo, la novena posición final significa que España disputará el próximo año la División C.
Imágenes: WCF | Steve Seixeiro – Céline Stucki