Victoria ajustada de la selección española ante Georgia, en un partido en el que destacó la portería a cero de un Raul Barbo que ha atajado los 25 tiros que el rival ha intentado.
La Pista de Hielo de Madrid ha sido testigo de una nueva victoria de España en el Mundial de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A); esta vez con menos brillo ofensivo que los encuentros anteriores pero usando una gran defensa para sumar otros importantes tres puntos.
El encuentro ha sido diametralmente opuesto a lo visto hasta ahora en el cuadro de Luca Basile, que llegaba de anotar 16 tantos en sus dos primeros compromisos. En esta ocasión, la dureza georgiana ha sido una barrera dura de batir, hasta que Dorian Donath ha batido la portería rival en el segundo tiempo. España ha defendido esa ventaja con uñas y dientes pese a la falta de inspiración en ataque, con un trabajo en equipo encomiable y Raul Barbo desviando cada intento de gol de Georgia. A décimas del final y a portería vacía, Quim Muratet pondría la rúbrica (2-0) a una sufrida victoria española.
Mañana será turno de la última jornada de descanso antes del tramo final de competición, donde se decidirán las aspiraciones de la selección española. Primero, el viernes ante Islandia, y seguido el sábado ante Croacia, ambos a partir de las 19:30h a través de RTVE Play. El combinado nacional es provisionalmente segunda, colíder con los croatas empatados con nueve puntos y sin conocer la derrota.
Imágenes: IIHF / Rubén Lago