No pudo ser y la Selección Española Sub 20 de Hockey Hielo ha caido esta tarde ante Rumania 6-5, en el último partido del Campeonato del Mundo IIHF Div II Grupo B, que se ha celebrado desde el pasado domingo el la localidad Serbia de Novi Sad.
El Equipo Español que realizó un partido de menos a más, comenzó por detrás durante los dos primeros periodos, que registraron parciales de 2-1 y 1-1, con goles de Pablo Pantoja y Oriol Rubio, hasta ese momento España mantenía el tipo de cara al decisivo tercer periodo.
Lejos del desánimo, la Selección Española comenzaba con mucha fuerza el último tiempo, Oriol Rubio y Pablo Pantoja volvían a marcar, colocando a España por primera vez por delante en el marcador, Rumania volvía a empatar pero Andrés Palacios volvía a poner por delante a España, el último gol rumano llegaba a ocho minutos del final dejando el marcador en 6-5, apeando a los españoles del ansiado ascenso.
Con esta derrota, España logra el subcampeonato del mundo tras un campeonato impecable, que ha contado sus partidos por victorias ante Serbia, Bélgica, Australia y China, lo que le permite al equipo nacional permanecer en el Grupo B una temporada más.