Buen arranque de la Selección Española Sub 18 en su debut mundialista en la pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro, tras vencer al combinado de China por 7 a 2.
Gran expectación en el Pabellón Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro, para ver el arranque de la Selección Española de Hockey Hielo sub 18 en su debut mundialista frente a la selección de China. Los españoles empezaron con los nervios de rigor en este tipo de citas, sobre todo si pensamos que se trata de una selección muy joven en este tipo de eventos y más si se trata de jugar ante su público, pero ya en el minuto 6 el blaugrana Oriol Rubio lograba abrir el marcador ante una China que se mostraba correosa tras los primeros compases, sobre todo cuando Hou lograba el empate justo un minuto después.
Lejos del desánimo llegó el Gol de Mikel Mendizabal que lograba poner a España por delante, asimismo, Pablo Martín ponía distancia en el marcador con el tercer tanto nacional, aunque china lograba acercarse con otro tanto de Hou. A partir de aquí llegó el festival goleador de España con tantos de O´Hare, Arrarás y Muratet dejando el marcador en un contundente 7-2 para España, lo que permite al equipo nacional sumar tres puntos valiosísimos de cara a la clasificación final.
Tras este encuentro España jugará mañana contra Serbia a las 20h.
Por otra parte, en el primer encuentro de la jornada, Bélgica ha vencido a Islandia por un ajustado 4-5 y Estonia a Serbia por 3-5.
Fotos: Jose Gallego