El equipo nacional suma su segunda medalla en la modalidad mixta, tras la última conseguida en 2018, después de llegar imbatidos a una final donde han caído ante la potente Suecia por 2-8.
Cinco años después, España vuelve a subirse a un podio internacional en curling. El equipo formado por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Mixto 2023 celebrado en Aberdeen (Escocia), después de completar un fantástico torneo en el que solo han conocido la derrota en la final de hoy ante Suecia, un país referente del deporte, por 2-8.
El combinado nacional ha sido constante y firme en su juego, ya cerrando la fase previa con un meritorio pleno de 7/7 victorias en el Grupo C y la primera plaza, que les daba la clasificación directa a cuartos de final. En las eliminatorias, España ha sabido mantener su inercia positiva para imponerse primero a Japón (4-6) y luego a Noruega (3-4).
En la final ante Suecia, el conjunto nórdico se ha llevado el oro con claridad, pero sin empañar la actuación de un equipo español que ha vuelto a reivindicar su buen nivel y capacidad para competir entre los mejores una vez más.
Imágenes: World Curling Federation