12 de febrero de 2011.- La Selección Española de Hockey Hielo cayó derrotada anoche por 2 a 7 ante la selección de Rumanía en el primero de los dos encuentros amistosos correspondientes al Euro-Challenge que se está disputando este fin de semana en Puigcerdá.
El equipo dirigido por Luciano Basile desde el banquillo, ha mostrado maneras y buena actitud, ante un combinado rumano que se ha llevado la victoria gracias a su mejor nivel, tanto técnico como físico, lo que ha redundado en 60 minutos de hockey solvente y sin fisuras en los tres sectores del hielo.
Así, rebasado el ecuador del primer periodo, el marcador señalaba un inapelable 0 a 3 a favor de los visitantes. Pero los nuestros no se resignaron y respondieron, más por orgullo que por juego, y en un arrebato formidable de carácter, lograrían reducir diferencias por medio de Pablo Muñoz primero con asistencia de Ramón Morer y Adrián Betrán posteriormente, con ayuda de Desi Pérez, marcando dos goles en tan solo 21 segundos. Lástima del cuarto gol rumano, obra de Gliga a 2 minutos y medio de finalizar el primer parcial, ya que no hubiera sido lo mismo irse al vestuario 2-3 que 2-4.
El segundo periodo estuvo muy igualado, con oportunidades en ambas porterías, siendo los rumanos quienes lograrían el único gol del parcial por medio de Istvan Stavo (2-5).
Ya en el tercero, el conjunto de los Cárpatos remataría el resultado con dos goles en un minuto y cuarenta segundos, obra de Moldovan y Becze, firmando el 2-7 definitivo. Tras encajar el último, José Luis "Choge" Alonso (24 paradas de 31 disparos), fue sustituido por Luis Sokolov (6 de 6 en 11 minutos y 20 segundos).
Hoy sábado 12 de febrero, volverán a verse las caras ambos conjuntos a partir de las 21.00 horas sobre el hielo del Palaú de Gel de Puigcerdá.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo / FEDH