13 de febrero de 2011.- La Selección Nacional de Hockey Hielo perdió de nuevo por 2 a 7, su segundo partido amistoso ante Rumanía correspondiente al Euro-Challenge que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Puigcerdá.
Tras encajar un parcial de 0 a 1 en un disputadísimo primer periodo, la cantidad de sanciones (34 minutos), junto a la eficacia rumana de cara a portería contraria, terminaron por sentenciar al combinado que dirige Luciano Basile, que no encontró nunca el ritmo del partido. El 2-6 evidenció bien a las claras que los rumanos supieron moverse mejor en esos derroteros. Durante el periodo intermedio llegaron los goles españoles por medio de Oriol Boronat, con asistencias de Desi Pérez y Adrián Betrán (1-3) y Adrián Betrán (2-7) a pase de José Antonio Biec.
El tercer periodo concluyó sin goles. En portería, Basile dió la titularidad a Luis Sokolov, quien detuvo 10 de los 15 disparos a los que se enfrentó en los 26 minutos que jugó. José Luis "Choge" Alonso sustituiría al guardameta del Txuri repeliendo 18 de 20 tiros en 34 minutos.
Estos dos encuentros han servido al cuadro técnico de la FEDH con Karlos Gordóvil a la cabeza, para preparar, evaluar y calibrar el equipo que acuda al Mundial IIHF de Hungria en Abril, donde España competirá en División I por primera vez en su historia.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH.