La pareja del Txuri-Berri finaliza 7º del Grupo B demostrando un nivel muy alto y logrando la permanencia en la élite, en la que es su mejor clasificación en un Mundial bajo el formato actual.
El Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2023, celebrado en Gangneung (Corea del Sur), ha finalizado para el conjunto español formado por Oihane Otaegi & Mikel Unanue (Txuri-Berri Curling) con sensaciones muy positivas. El dúo vasco ha terminado séptimo del Grupo B con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, asegurando la plaza para España en el próximo Mundial 2024 y dejando muestras de todo su talento.
En su grupo, Oihane y Mikel han enfrentado a otras nueve selecciones, con victorias de mérito como ante Estados Unidos (segundos del cuadro) y de mucho valor como ante Austria, Alemania o Inglaterra. Ante rivales como Noruega (6-7) o Suiza (7-8) la derrota llegó por la mínima, compitiendo al máximo en prácticamente cada duelo y dando muestra de su capacidad de lucha ante cualquier rival.
Esta séptima posición en un cuadro mundial supone la mejor posición en esta competición para la pareja del Txuri-Berri, bajo el formato de dos grupos de diez equipos actual que se instauró en 2021.
Imágenes: World Curling Federation