Trabajada victoria la de la selección española U18 ante Serbia (4-2), en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Div II Gr B, que se celebra desde este sábado en la localidad madrileña de Valdemoro ante un público totalmente entregado.
A priori era junto con Estonia uno de los partidos más complicados del campeonato, pero la Selección Española de Hockey Hielo U 18 ha solventado con nota ante una dura selección Serbia que se ha empleado a fondo en este partido, pero la mayor técnica y concentración de los españoles ha permitido lograr la victoria con cierta holgura.
El primer periodo empezó muy fuerte para el equipo nacional que tras los primeros compases estuvo tanteando a la selección balcánica hasta que en el minuto 13, Ernest Muratet lograba el primer tanto asistido por Mikel Mendizabal, dos minutos después ante el desconcierto serbio Max Sahagún conseguía el segundo gol para el combinado nacional.
El segundo periodo volvía a comenzar con superioridad española, Óscar Rubio lograba el tercer gol en el minuto 25 y Joan Cerdá el cuarto en el 29, tras esto los serbios lograban su primer tanto en el 34 a manos de Vukicevic, a partir de ahí la selección serbia intento llevar a los españoles a su terreno empleándose con gran dureza pero a pesar de ello no lo lograron.
El último periodo a pesar del gol serbio fue para el equipo español que lograba dominar de principio a fin a la selección serbia.
Mañana será jornada de descanso y el martes la selección española jugará contra Islandia a las 20h
Fotos: José Gallego