España 5 – Bélgica 2
La Selección Española Sub20 de hockey hielo, logró su primera victoria imponiéndose a Bélgica por 5 a 2.
Y a la tercera fue la vencida. Tirando del típico tópico, se puede acudir al rico refranero castellano para referirnos a la primera victoria cosechada por la muchachada de Malte Steeen en tierras letonas. Tras sucumbir en los dos primeros encuentros, ante Francia y Holanda respectivamente, el combinado juvenil español se impuso por 5 a 2 al conunto belga con parciales de 2-1, 1-0 y 2-1.
Y eso que la cosa no comenzó nada bien para los nuestros. Cuarenta segundos transcurrieron tan solo, desde que se realizo el saque inicial, hasta que los belgas inauguraron el luminoso del Arena Premia de Tallin para batir a Ander Alcaine.
Quizá fue precisamente el toque de atención que necesitaban los nuestros para despertar de su letargo. Eso o que el meta belga anduvo muy inspirado. Tanto que la selección española no pudo batir el marco de Arthur Legrand hasta el último minuto del primer periodo. Eso sí, cuando por fin pudo Gonzalo Ansa doblegar la resistencia del rival, lo hizo por partida doble en tan solo once segundos, alcanzado el primer receso con un parcial de 2 a 1.
En la reanudación Pablo Puyuelo anotaría el único tanto del parcial, finalizando el segundo periodo con un 3 a 1 para España.
En el tercero, Javier Gª Arias "Japi", aprovecharía una situación de power play para aumentar la ventaja a 4-1. Los belgas reaccionaron, más por orgullo que por juego y Van de Putte lograría reducir distancias con el 4-2. Instantes después Oriol Boronat iba tener una ocasión magnínfica de marcar el quinto, pero no estuvo acertado con el lanzamiento de penalty -segundo que falla la selección en igual número de partidos-. El propio Boronat se desquitaría dos minutos después firmando el 5 a 2.
El combinado nacional juvenil, volverá a saltar al hielo del Arena Premia mañana viernes, para enfrentarse a los anfitriones de Estonia, tras la importantísima victoria cosechada hoy ante Bélgica, de cara a las aspriraciones por mantener la categoría con la que se viajaba hasta estas tierras antes de comenzar el torneo.
Moises Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH