2 de febrero de 2011.- La Selección Universitaria de Hockey Hielo se verá las caras con el combinado de Corea del Sur, en partido correspondiente a la Universiada 2011 que se está celebrando en Erzurum y que se disputará el "3000 Ice Rink", el jueves 3 de febrero en jornada matutina.
Los universitarios españoles han concluido la primera fase de esta Universiada 2011 acumulando tres derrotas ante rivales con mucha más tradición, solera e historia que nuestro país en el concierto del hockey internacional.
De momento, la actuación de los jugadores que dirige Karlos Gordóvil ha sido irreprochable. Tras la primer choque con Eslovaquía, se puso seriamente contra las cuerdas a paises de reconocido prestigio "hockeystico" como la ex-república soviética de Kazajistán (2-0) y los propios EEUU (4-1). En ambos enfrentamientos, los nuestros mantuvieron su portería a cero durante más de 40 minutos y contra los kazajos, el segundo gol llegó en las postrimerías del partido, sin portero y con los colegiales españoles buscando el empate con seis jugadores en pista.
El partido ante los asiáticos, puede ser considerado como "un rival más de nuestra liga, de potencial parecido al nuestro…" en palabras de Ernesto González, ayudante de Gordóvil detrás del banquillo español. Corea del Sur puede darnos una extraordinaria oportunidad de calibrar las posibilidades reales de nuestro hcokey hielo en categoría formativa, teniendo en cuenta que las edades de los jugadores desplazados hasta Turquia van desde los 18 a los 22 años. En juego, estará finalizar entre los 10 primeros de esta Universiada.
Uno no puede evitar pensar, qué hubiera sido capaz de hacer un conjunto, que a lo largo de este torneo se ha visto lastrado por las lesiones de jugadores tan importantes como Alejandro Pedraz, Juan Brabo, Javier García-Arias (Japi) o Javier Navarro.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo