El piloto español afrontará en las próximas semanas cinco Copas del Mundo, el Mundial y el Europeo, todo repartido entre Saint Moritz y La Plagne.
La temporada 2020/21 de parabobsleigh arranca mañana en Saint Moritz (Suiza), y el piloto Israel Blanco volverá a estar presente como el único español en las citas de la IBSF. De aquí hasta el 7 de marzo, el deportista asturiano completará todas las pruebas del calendario, que seguirán esta hoja de ruta:
18-19 febrero: Copas del Mundo de Saint Moritz (1 y 2)
23 febrero: Copa del Mundo de Saint Moritz (3)
25-26 febrero: Campeonato del Mundo de Parabobsleigh (Saint Moritz)
6-7 de marzo: Copas del Mundo de La Plagne (4 y 5*)
*La 5ª prueba de la Copa del Mundo servirá a su vez como Campeonato de Europa de Parabobsleigh
Para Israel, el circuito de Saint Moritz es territorio conocido. Ha competido en diversas ocasiones desde 2017 y además pasó tres días el pasado mes de enero entrenando. Su objetivo pasa por asegurar medalla (el parabobsleigh la reciben los seis primeros) y luchar por el Top 3 en las tres Copas del Mundo y el Mundial que se disputa allí. En cambio, para todos los pilotos será su primera vez en La Plagne (Francia), pista en la que se celebrarán las dos últimas Copas y el Europeo.
Las primeras carreras de Copa del Mundo del 18-19 de febrero se disputarán a partir de las 7.30h de la mañana, hora local de Suiza.
Streaming: https://www.olympia-bobrun.ch/
Resultados: https://www.ibsf.org/en/races-results
Declaraciones
Israel Blanco: “De momento los entrenamientos previos en Saint Moritz están yendo bien, además estuve aquí tres días practicando en enero y las sensaciones fueron buenas. Tenemos un problema en el paso por la herradura, pero si lo mejoramos me veo fuerte para acabar entre los tres primeros y conseguir la medalla en todas las pruebas. En las competiciones de La Plagne es todo más incierto, ya que ninguno de los pilotos hemos estado antes y no sabemos qué esperar”.
Imagen: IBSF