27 de marzo de 2011.- El Aramón CH Jaca se ha proclamado Campeón de la Copa de S.M. el Rey, sumando así su segundo título en menos de un mes, al imponerse en la final al FC Barcelona por 6 a 3. Los campeones de la Liga se alzan por tanto con el "doblete".
Aramón CH Jaca 6 – FC Barcelona 3
(14-11, 21-4 y 10-13)
El conjunto del Alto Aragón volvió a imponerse al bando blaugrana, cimentando su victoria en un extraordinario segundo periodo en el que los culés encajaron un 4-0. El primer parcial fue mucho más igualadao con 14 tiros de los a la postre campeones, por 11 de los hombres de Ramón Barón. De hecho, el único tanto del periodo inicial llegaría en powerplay por medio de Juan José Palacín a pase de Guillermo Betrán.
Ya en el segundo, los de Wilkinson sacaron a relucir todo su potencial ofensivo, disparando hasta en 21 ocasiones sobre el marco defendido por Ánder Alcaine y con goles de James McKenna, Iván Gracia, Nicolas Constantineau y Mathieu Oullette, se llegaría al segundo intervalo con cinco arriba para Jaca.
La "manita" había escocido durante el segundo descanso a los culés. Ramón Barón tocó arrebato en el tercero y los blaugranas tiraron de orgullo y amor propio disparando más que sus rivales -13 tiros por 10 de los jacetanos-, y por ahí encontraron el premio del gol hasta en tres ocasiones: Vitaly Kulikov (1-5), Einar Meyerson (2-6) y Juan Muñoz (3-6). El sexto gol jaqués llevó la firma de Nicolas Constantineu.
José Luis "Choge" Alonso repelió todo lo que le tiraron en los útimos siete minutos y sus compañeros administraron bien la renta hasta que la bozina certificó el final del encuentro y por ende, la consecución del segundo trofeo que termina en las vitrinas del Aramón CH Jaca en este 2011.
Enhorabuena al doble campeón y felicidades al FC Barcelona por su segundo sub-campeonato.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH