El español ha finalizado segundo tras el programa corto en los campeonatos del mundo de patinaje artístico, que se celebran en Shanghai, a tan solo 2,5 puntos del todopoderoso Yazuru Hanyu. De madrugada la pareja Sara Hurtado y Adriá Díaz lograba la decimocuarta posición, que iguala su anterior mundial.
Un poco antes de la 13:30, hora peninsular, el patinador madrileño Javier Fernández, salía a competir en el Oriental Sports Center de Shanghai, para presentar su programa corto “Black Betty”, en una nueva edición del Campeonato del Mundo de patinaje artístico.
La presión era muy grande, pero el español dejó los nervios a un lado y deleitó al abarrotado pabellón con una de sus mejores actuaciones (92,74), colocándose a tan solo dos puntos y medio de su compañero de entrenamientos, el japonés Yazuru Hanyu (95,20), actual campeón del mundo y olímpico. El tercer lugar fue para el patinador de Kazajistán, Denis Ten (85,89), el mismo que le apartó a Javier de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi.
En la rueda de prensa, Javier se sentía satisfecho con su primera “small medal” y muy animado para la gran final mañana a las 14:26 horas, justo después de su gran rival.
Por otra parte la pareja de danza formada por Sara hurtado y Adriá Díaz firmaban un buen programa libre, quizás marcada por la puntuación del programa corto y por salir demasiado pronto a la pista, hecho que hace que el jurado puntúe a la baja.
Con este resultado la pareja española iguala el decimocuarto puesto del año pasado en Saitama (Japón), cerrando una excelente temporada con un quinto puesto en el Europeo de Estocolmo y la medalla de plata en la Universiada de Granada.