Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia; y Paula Badosa, Premio Promesa. Ellos han sido los más votados. Los deportistas del año. Los nuevos Premios AS. Los tres primeros han aglutinado un 68,5% de los votos en la segunda ronda de votaciones para el Premio AS abierta hace cuatro días. Entonces, de los nueve primeros candidatos quedaban cinco. Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia han superado en este proceso a Felipe Reyes (que logró un 16,8% de los votos) y a Anna Cruz (un 14,7%).
Carolina ha sido la gran dominadora de la votación. En la primera ronda y en la segunda. Siempre primera. Siempre la más votada. Lo merece su año. “Demostró que lo suyo no fue flor de un día”, apuntaba el otro día Manu Carreño en AS con acierto. Volvió a proclamarse campeona del mundo, como en 2014. Y ganó, además, cinco Superseries. Ya es la número uno del mundo. Ayer mismo la Federación Internacional de Bádminton (BWF) la eligió como la mejor jugadora del mundo.
El patinador Javier Fernández también siempre ha estado arriba en la votación a los Premios AS. Lo suyo también se puede llamar proeza: campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, deporte sin tradición en España. Ruth Beitia, mientras, ha sido la tercera elegida por los lectores de AS después de una dura pugna con Felipe Reyes. En 2015 ganó la Diamond League: nunca antes un atleta español logró algo así.
Paula Badosa, mientras, le añadirá a su 2015 además del Roland Garros júnior, el Premio Promesa. También siempre lideró la votación frente al campeón del mundo de natación Hugo González. AS entregará sus galardones a los Premios AS el próximo lunes 14 de diciembre, en una gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.