Gran fin de semana para el patinaje artístico español con cuatro patinadores repartidos por Europa. El más destacado ha sido Javier Fernández. El madrileño brilló en el Programa Corto del ISU GP France y mantuvo la distancia en el Libre para ser campeón. En Polonia, Laura Barquero y Aritz Maestu hicieron su mejor Corto de la temporada en la Warsaw Cup, una competición de alto nivel, y acabaron séptimos. Finalmente, Javier Raya también mostró un gran nivel en la Merano Cup y finalizó segundo tanto en el Programa Corto como en el Libre.
En Francia, la acción no pudo empezar mejor en el ISU GP France. Javier Fernández estuvo sensacional en el Programa Corto y consiguió la mejor puntuación de la temporada en el Corto. El madrileño clavó a la perfección todos sus elementos y acabó primero con una puntuación 107.86, casi 14 puntos por encima del segundo clasificado, Shoma Uno. En el Libre, Javi también empezó muy bien, pero sufrió dos caídas que le acabaron penalizando y fue segundo con 175.85. Eso sí, gracias a su grandísimo Corto, Javier Fernández se proclamó campeón del ISU GP France con un total de 283.71. Ahora Javi debe esperar a la semana que viene para ver si puede clasificarse para la Gran Final del Grand Prix, que se celebra en Nagoya del 7 al 10 de diciembre.
También empezaron muy bien Laura Barquero y Aritz Maestu en Polonia. En una competición de alto nivel como es la Warsaw Cup, la pareja española consiguió la mejor puntuación de la temporada en el Programa Corto con 49.96 y terminó en una muy meritoria sexta plaza. En el Libre, Barquero y Maestu mostraron elementos técnicos de mucha dificultad pero los tienen que acabar de pulir. Acabaron séptimos en el Libre y también en la general, con un total de 143.26. Aun así, el futuro es muy prometedor ya que la pareja española está trabajando a un muy buen nivel, y están patinando a un nivel muy alto, más teniendo en cuenta que es la primera temporada que patinan juntos.
Finalmente, en Italia, Javier Raya participó en la Merano Cup con la intención de coger ritmo de competición y mejorar de cara a campeonatos más importantes. Aun así, Raya dio una buena imagen tanto en el Programa Corto como en el Libre. En el Corto, el patinador madrileño terminó segundo con una puntuación 70.86. En el Libre, Javi tuvo algún pequeño error, acusando un poco la falta de rodaje con la rutina y terminó tercero con 120.05. Pero también gracias a su buen Corto, mantuvo la segunda plaza con un total de 190.91.