Skip to main content
CentenarioHockey Hielo

José Manuel Franco, con la selección masculina de hockey hielo antes de su debut en el Campeonato del Mundo

, José Manuel Franco, con la selección masculina de hockey hielo antes de su debut en el Campeonato del Mundo, Real Federación Española Deportes de Hielo

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, acompañó al equipo español en su entrenamiento de este lunes en la Pista de Hielo de Madrid.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha acompañado este lunes a la selección masculina de hockey hielo durante su entrenamiento en la Pista de Hielo de Madrid, sede entre los días 16 y 22 de abril de los partidos del Grupo A de la División II del Campeonato del Mundo.

A seis días para el estreno del combinado español en este evento mundialista, José Manuel Franco se ha reunido con los internacionales y los miembros del equipo técnico que encabeza el seleccionador nacional de hockey hielo, Luciano Basile.

“Esta temporada la Real Federación Española de Deportes de Hielo celebra el centenario de la adhesión de España como país miembro de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) y la mejor forma de celebrar esta efeméride sería con un triunfo en este campeonato. Yo tengo plena confianza en el equipo. Sé que la gesta es posible y así se lo he transmitido a todos los jugadores al finalizar el entrenamiento”, ha explicado José Manuel Franco.

La promoción de la selección española a la División I, categoría en la que España estuvo por última vez en 2011, pasa por ganar la medalla de oro. Sus rivales serán las selecciones de Israel, Australia, Georgia, Islandia y Croacia.

“El hecho de jugar en casa puede ser un elemento que impulse y favorezca al equipo español. Un buen resultado, sin duda, relanzaría la proyección de esta selección. Por todo ello, me gustaría que este domingo la grada estuviera llena y que los jugadores sientan que todo un país está con ellos”, ha subrayado el secretario de Estado para el Deporte.

La Pista de Hielo de Madrid, con capacidad para 1.602 espectadores, ha sido el lugar escogido para la disputa de este torneo, que por primera vez acoge la capital española.

Fuente: Consejo Superior de Deportes (CSD)