Budapest, 21 de abril de 2011.- La Selección Española de Hockey Hielo se enfrenta a Hungría, país organizador del Campeonato del Mundo IIHF División I Grupo A y firme candidato a la promoción a "Top División", tras sendas victorias sobre Holanda y Corea del Sur.
Se esperan unos 10.000 espectadores y todo el papel vendido en el SportArena de Budapest para presenciar el encuentro que comenzará a partir de las 19.30 h. y que medirá al combinado anfitrión y al conjunto que dirige Luciano Basile. Todo una experiencia para nuestros jugadores, los cuales no suelen ser vistos por más de un millar de espectadores -salvando quizá el caso de Jaca-, durante su competición doméstica.
Hungría cuenta sus dos partidos disputados hasta el momento con dos victorias -7 a 3 ante Holanda y 6 a 3 ante Corea del Sur- y es junto a Italia, la principal candidata al ascenso. Precisamente será el encuentro del sábado entre magiares e italianos el que determine el país que termine ganándose la plaza que da derecho a jugar en la élite.
Luciano Basile, junto su ayudante Diego Scandella, han repasado junto a los jugadores el video del encuentro ante Holanda y han realizado la sesión preparatoria vespertina previa al choque ante Hungría, intentando dar mayor ritmo a las salidas defensivas y haciendo especial hincapie en el posicionamiento defensivo para no repetir los errores cometidos ante Holanda. El encuentro ante Hungría es sin duda, el escollo más complicado que tienen los nuestros ante la diferencia de nivel entre un combinado y otro.
Moisés Molina
Dpto. de Hockey Hielo / FEDH