Nuevo empate en el segundo fin de semana de partidos de los play offs en la Liga nacional de Hockey Hielo. El CH Jaca ganó el partido inicial y el CHH Txuri Urdin se llevaba el segundo encuentro tras una emocionante prórroga, situando la final en 2-2.
Dos encuentros complicados, donde los nervios por alzarse por el título de Liga se trasladaron al hielo. El Jaca y el Txuri Urdin se jugaban ser campeones de la LNHH y eso dejó unos partidos rápidos y con mucha tensión. Tanto el sábado como el domingo los choques se resolvieron en la prórroga. En el de inicio fue el gol de Adrián Ubieto quien dio la victoria a los aragoneses (4-3), en cambio en el segundo de los encuentros fueron los vascos, por mediación de J. Vea, quienes consiguieron llevarse la contienda (1-2). Con un 2-2 para cada uno de los equipos, ahora les tocará resolver la Liga en San Sebastián. Un quinto partido del que saldrá el Campeón de esta temporada.
En el choque del sábado, el CH Jaca ganó al Txuri Urdin tras marcar el gol de oro en la prórroga (4-3). Un partido complicado para ambos equipos que hicieron un gran trabajo en el hielo. Los parciales del partido fueron 3-0, 0-3, 0- 0 y 1-0. Con goles jaqueses de Adrián Betrán, Emilien Roy, Carlos Rivero y Adrián Ubieto; y por parte de los donostiarras de Patrick Fuentes, Pavel Zednik y Adam Uhlar.
El CH Jaca comenzó el partido con un 3-0 a su favor. Un primer periodo en el que los aragoneses abrieron el marcador pasados los seis minutos de iniciar el encuentro. Betrán, Roy y Rivero se encargaron de anotar los tantos que dejaron la ventaja local en el electrónico antes del primer descanso. Pero en el segundo tiempo, los donostiarras remontaron el partido poniendo el 3-3. Con los goles Fuentes, Zednik y Uhlar, los vascos supieron sacar provecho de las situaciones de power play. Con el empate en el luminoso se llegó a un tercer tiempo sin tantos que provocó la prórroga. Con los nervios del encuentro y las ansias de victoria por parte de los dos equipos, Adrián Ubieto se encargó de resolverla con el gol de oro que dio la victoria a los aragoneses (4-3).
Con la victoria del sábado de los locales, los de Jaca tomaron la delantera en la final de los play offs. Con dos victorias a su favor solo necesitaban ganar el partido del domingo. Un encuentro duro para ambos equipos, todo estaba en juego. Y al igual que el sábado, el partido se tuvo que resolver en la prórroga. Cuando faltaban cinco minutos para que sonara la bocina, los blanquiazules anotaron llevándose la victoria (1-2). Los parciales fueron de 0- 0, 1-1, 1-1 y 0-1. Con gol de Felipe Corbo para el Jaca; y de Michael Klepac y Jorge Vea para el Txuri.
Los equipos comenzaron con mucha fuerza. Un primer periodo en el que los guardametas, Alcaine y Horacek, frenaron las ansias de gol y mantuvieron el luminoso con un 0-0. A los cuatro minutos de iniciarse el segundo periodo, Corbo abrió el marcador local (1-0). Pero minutos después, Klepac en una situación de tres contra cinco, igualó el encuentro (1-1). En el tercer periodo, a pesar de los intentos de ambos conjuntos por hacerse con el gol, no llegó. Con un Alcaine muy acertado que frenó a unos visitantes que no dejaron de atacar el la portería local, se llegó nuevamente a la prórroga. A pesar de la igualdad existente entre ambos equipos, el donostiarra Jorge Vea, a falta de cinco minutos para el final, consiguió el tanto del triunfo para su equipo.
Dos victorias para cada uno de los conjuntos que deja patente la igualdad existente esta temporada en la LNHH. Ahora tocará resolver el título en un quinto partido que se disputará en San Sebastián el próximo sábado, con el factor campo a favor del Txuri.
Foto: Miguel Ramón Henares