La federación apuesta por la plataforma de entretenimiento digital, para dar visibilidad a la comunidad del hielo española y conectar con una comunidad de más de mil millones de usuarios en el mundo.
La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) llega a TikTok (@fedhielo) para impulsar la promoción de las modalidades de hielo en la plataforma de contenidos internacional, que aúna más de 1000 millones de usuarios únicos en el mundo.
La FEDHielo sigue de esta forma con su apuesta por la innovación, a través de la creación de contenidos que apoyen y aumenten la presencia digital de la federación a todos los niveles.
TikTok es una plataforma que invita al descubrimiento. La llegada de la federación a la plataforma le permite ser descubierta y conectar con una nueva audiencia global, incluyendo los jóvenes en edad de formación, a través del lenguaje único y auténtico de la propia comunidad de TikTok.
A través del canal de la federación, los usuarios de la plataforma podrán acceder a contenido exclusivo de las diferentes disciplinas, invitando a los fans a enriquecer y disfrutar de momentos únicos de entretenimiento.
Desde su creación en 2006, la RFEDH es la encargada de la promoción en España de las ocho disciplinas olímpicas de hielo: patinaje artístico, hockey hielo, curling, patinaje velocidad, skeleton, bobsleigh, short track y luge. A su vez, la RFEDH cuenta con el apoyo a nivel nacional de diez Federaciones Autonómicas de Invierno con las que trabaja conjuntamente en el desarrollo deportivo.
El deporte es una tendencia de contenido clave en TikTok, teniendo el hashtag #DeportesEnTikTok más de seis mil millones de visualizaciones. Esto permite que las comunidades que abarcan todas estas disciplinas puedan descubrir, disfrutar y conectar a través de estos deportes dentro de TikTok, a la vez que inspira a la generación de nuevo contenido siguiendo las particularidades de cada modalidad.
La cuenta oficial de la RFEDH en TikTok es la siguiente: https://tiktok.com/@fedhielo