España vestirá una equipación especial rosa en cinco partidos del Mundial de Dobles Mixtos, bajo la campaña Curlers Wear Pink de la marca de ropa técnica de curling.
El Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2024 ha arrancado esta mañana en Östersund (Suecia), pero la noticia no ha estado únicamente en la pista. España ha caído en su debut ante Italia, la vigente campeona olímpica, por 2-5 luchando hasta la última piedra, aunque fuera del resultado es un partido especial por ser el primero dentro de la campaña Curlers Wear Pink de Foxglide.
El patrocinador técnico de durling de la RFEDH ha lanzado una acción para concienciar sobre el cáncer de mama a través de la equipación del equipo formado por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que se teñirá de rosa durante cinco partidos del Mundial (Italia, Turquía, Japón, Francia y Noruega).
Para la RFEDH, al igual que para todo el equipo español en Östersund, es un orgullo participar en esta iniciativa y queremos agradecer que hayan pensado en España para llevarlo a cabo junto a otras naciones como Nueva Zelanda y Alemania.
DECLARACIONES
Oihane Otaegi & Mikel Unanue: “Esta vez vamos a vestir durante ciertos partidos del Mundial un color algo diferente al que estamos acostumbrados; y es todo por una gran campaña de Foxglide, la marca de ropa técnica de curling, que buscar dar visibilidad al cáncer de mama para potenciar la investigación y la prevención. Estamos muy orgullosos de abrazar esta causa y de hacerlo a través del deporte, que es un sitio perfecto para darle cabida a este tipo de iniciativas. Ambos estamos muy orgullosos de llevar esta equipación rosa y con ella vamos a darlo todo en cada partido”.
Imágenes: World Curling Federation