La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Deportes de Hielo para despedir a la selección senior masculina que del 16 al 22 de abril disputará el Campeonato del Mundo de Madrid.
La selección regresa a España cinco años después, desde 2018, donde los pupilos del entrenador Luciano Basile lograron el oro y el ascenso a su categoría actual. En esta ocasión, se enfrentarán en la lucha por el oro a Croacia, Australia, Islandia, Israel y Georgia, con el objetivo de acometer otro gran éxito internacional ante la afición española y obtener la promoción a la División I.
A cinco días para el estreno del combinado español en este evento mundialista, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido a los internacionales y a los miembros del equipo técnico que encabeza el seleccionador nacional de hockey hielo, Luciano Basile; y se ha mostrado orgulloso por la visita de esta selección de la que destaca “sus ganas de ganar”. “Sois un equipo muy joven, sin límites y sin barreras que no podáis superar. El éxito no está en la medalla, sino de dónde salís, a dónde llegáis y el camino que recorréis. No sé cuál va a ser el resultado, pero por ganas y capacidad, nadie os va a ganar. Vuestro juego va a definir parte del deporte español”, ha declarado.
El presidente de la FEDH, Frank González, ha querido hacer una mención especial a la labor organizativa realizada por parte de la federación para crear este evento internacional: “Ya está todo preparado y listo para que den comienzo los primeros partidos”.
El seleccionador nacional Luciano Basile, ha reconocido que su “trabajo no es elegir un conjunto de estrellas, si no construir un equipo. Pongo la cara por cada uno de ellos. No sé cuál va a ser el resultado, pero sé que es un equipo que va a luchar».
Por su parte, el capitán de esta selección, Alejando Carbonell ha destacado la importancia de jugar en casa, algo que supone “una motivación extra” ya que “el público es esencial, son el jugador número 12, que te apoya y te lleva en volandas en momentos difíciles”, ha concluido.
Antes de acabar el acto, los integrantes de la selección han querido hacer entrega el presidente del COE, de una camiseta de la selección, a modo de agradecimiento por su apoyo ante este evento tan importante. La selección jugará su primer partido el próximo domingo a las 19.30 horas ante Israel, en la Pista de Hielo de Madrid.
Fuente: Comité Olímpico Español