16 diciembre 2010. El español Ander Mirambell disputará mañana viernes 17 en el trazado estadounidense de Lake Placid la última prueba de la Copa del Mundo de skeleton del 2010, justo antes del parón navideño.
El piloto barcelonés reconoce que “los entrenamientos previos no han ido todo lo bien que hubiese querido”, aunque de cara a la competición de mañana espera mantener el nivel de las primeras carreras y volver a entrar entre los 20 mejores de la categoría.
Mirambell asegura que debido a las condiciones meteorológicas “los reglajes pueden ser clave, ya que la previsión indica que puede haber nieve, y las condiciones pueden ser muy diferentes a las extremas que hemos tenido hasta ahora”. Hasta la fecha, el piloto asegura que han estado con unas temperaturas de -15ºC pero con una sensación térmica de -22º. Esto, unido al 80% de humedad registrado estos días, ha provocado que en más de una ocasión se le haya empañado la visera del casco en el tramo final de la bajada, que ha tenido que realizar sin poder ver nada, algo que define como “la peor sensación del mundo”.
El circuito de Lake Placid está formado por 19 curvas y, según afirma Mirambell, “para llegar con buen tiempo a la meta hay que tener una zona media buena, ya que allí es donde se alcanza la mayor velocidad, entre la curva 10 y la 13”. Especialmente importante es la trazada de la curva 12, en la que el piloto sabe que está “teniendo problemas y allí es donde pierdo mucha velocidad”. Otro dato a tener en cuenta es que tanto la prueba masculina como la femenina se realizarán de forma conjunta, por lo que la diferencia de tiempo entre la primera y la segunda manga será todavía mayor y el tiempo puede ser crucial.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH