Por segunda temporada consecutiva, las jugadoras del SAD Majadahonda consiguen el doblete. Esta tarde, en la Final de la Copa de España Iberdrola, las majariegas han ganado al ASME Barcelona 8 a 0 para proclamarse campeonas de Copa y volver a cerrar un año perfecto. Y es que, también por segundo año consecutivo, el SAD Majadahonda acaba la temporada sin perder un solo partido, lo que eleva su racha a 28 victorias seguidas.
Para ganar el título, las madrileñas tuvieron que derrotar primero al CHH Txuri-Urdin IHT en la primera semifinal. El SAD Majadahonda controló el partido y no dejó opciones a sus rivales. Con una Carmen Rivera inspiradísima 5 goles que sirvieron para que fuera designada MVP de su equipo, las madrileñas ganaron por 8 a 0 al conjunto vasco que nunca perdió la cara al partido y lo peleó en cada minuto. A destacar está la actuación de Irune Refojos, que fue la MVP del Txuri. En la otra semifinal, el ASME Barcelona recurrió al último minuto para eliminar al CD Sumendi. Las vascas tomaron ventaja en el primer periodo pero las catalanas remontaron y pusieron el 2 a 1 en el segundo. El Sumendi volvió a empatar pero a falta de 43 segundos, la MVP del ASME, Tamara Grande, marcó el 3 a 2 definitivo en un disparo lejano en el que nada pudo hacer la excelente portera vasca Ohiane Tedone, MVP de su equipo.
Ya en la final, el SAD Majadahonda ha dejado claro que iba a por el doblete y en el primer minuto de juego, Vega Muñoz ha puesto el 1 a 0 a favor de las madrileñas tras un gran pase de Kiana Strand, resultado con el que se ha llegado al primer intermedio. El segundo periodo ha empezado de manera similar al primero. La propia Strand ha vuelto a ser protagonista, ésta vez ampliando la distancia en el marcador anotando el 2 a 0 a los dos minutos de juego. Pero el periodo no ha seguido el mismo guion ya que las majariegas han puesto la directa y han decidido la final, mandando en el marcador por 5 a 0 al término de los 40 minutos. Y en el último parcial, el conjunto madrileño ha acabado de redondear el marcado, con Kiana Strand consiguiendo un hattrick y ha ganado el partido por 8 a 0. Por lo tanto, Elena Álvarez ha levantado el segundo título de la temporada y el SAD Majadahonda se ha proclamado Campeón de la Copa de España Iberdrola. La propia Elena Álvarez y Bridget O’Hare han sido designadas las MVP de sus respectivos equipos.
Con esta competición, la temporada se acaba para los equipos de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, pero el año todavía continúa para algunas de las jugadoras. Y es que del 17 al 23 de marzo, algunas de ellas estarán en Valdemoro representando a España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B, intentando conseguir un ansiado ascenso.