24 noviembre 2009. Tras su paso por segundo año consecutivo por la Escuela de Skeleton de Innsbruck (Austria), la piloto María Montejano afronta su segunda campaña en la especialidad “muy ilusionada y con unas ganas locas de empezar”.
La barcelonesa reconoce que “tras ir muy perdida en todo porque no conocía el deporte, este año mi percepción de la escuela, y especialmente tras los 12 días de entreno en Sigulda (Letonia), ha sido muy distinta”. María comenzará su participación en la 2009-10 el próximo fin de semana con motivo de la Copa Intercontinental de Winterberg (Alemania), donde intentará poner en práctica todo lo aprendido en las últimas semanas.
Entre los aspectos mejorados en las tres semanas de aprendizaje, esta deportista de 23 años afirma que ha conseguido “mejorar muchísimo mi posición. Ahora mis pies están juntos, la cabeza más baja y mis hombros pegados al trineo”, un paso adelante muy importante en aspectos de aerodinámica, aunque también es consciente de que en el pilotaje “todavía tengo muchísimo que aprender, pese a que ya le voy cogiendo el tranquillo. La verdad es que la filosofía de este año es totalmente distinta y la experiencia de entrenar más en serio ha sido dura pero me ha encantado”.
Durante su estancia en Letonia, María pudo compartir entrenamientos con Ander Mirambell, el irlandés Patrick Shannon y con los dos hermanos Martins y Tomass Dukurs, los letones que actualmente ocupan la primera y la octava posición respectivamente en el arranque de la Copa del Mundo 2009-10. Montejano asegura que gracias a su ayuda ha podido mejorar muchísimo en la salida con una sola mano.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH