21 octubre 2009. Los pilotos de skeleton españoles María Montejano y Ander Mirambell se encuentran en la pista letona de Sigulda donde están realizando su preparación para la temporada de cara a Vancouver 2010, donde estarán hasta el próximo sábado 24 probando sus nuevos trineos.
Para conseguir su pasaporte olímpico, Mirambell tendrá que repetir los logros de la pasada temporada, donde logró la vigesimotercera plaza en la Copa del Mundo de la especialidad. Una vez finalizados estos diez días, Montejano y Mirambell continuarán con sus entrenamientos en Alemania, antes de empezar las pruebas de la Copa del Mundo, la Copa Intercontinental y la Copa de Europa.
Ander Mirambell tendrá su primera competición en la primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton en Park City (Estados Unidos), la pista olímpica de Salt Lake City, donde iniciará su segunda temporada entre los 30 mejores pilotos del mundo. El piloto barcelonés continuará la temporada en Lake Placid (Estados Unidos), luego en tomará parte en la Copa Intercontinental de Winterberg (Alemania) para seguir con las Copas del Mundo de Cesana (Italia), Winterberg (Alemania) y Altenberg (Alemania) antes del parón navideño.
Además del nuevo trineo con el que espera alcanzar la participación olímpica, Ander Mirambell también estrena diseño de casco para la nueva campaña. El dibujo de éste está inspirado en un tapón de cava y tiene grabados los nombres de 50 de las personas que le han ayudado y apoyado durante estos últimos cuatro años para poder mantener vivo su espíritu para cumplir con su sueño: ir a unos Juegos Olímpicos.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH