La selección española de bobsleigh se encuentra en la ciudad noruega de Lillehammer, para disputar mañana la primera de las dos pruebas que le pueden dar la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016.
En el mes de marzo del próximo año se celebrarán en Lillihammer los Juegos Olímpicos de la Juventud y España está luchando por clasificarse de la mano del gallego Martín Souto en la modalidad de monobob (bobsleigh de un solo deportista)
Tras competir la semana pasada en Igls (Austria) el deportista español se ha desplazado junto a la entrenadora nacional Oxana Tatchina a Noruega donde lleva desde el martes 8 entrenado. Dado que el equipo español no dispone de presupuesto para hacer otros entrenamientos previos ha de usar los propios de la competición y en ellos Martín Souto ha ido mejorando de forma continuada a la vez que se ha ido ajustando el trineo a su peso.
Los trineos que se utilizan en esta categoría son todos de la Federación Internacional de Bosleigh y Skeleton y los pilotos pueden jugar con bloques de 5 kg de peso, agregando en función del tipo de pista, forma de pilotaje y peso del deportista.
La primera de las pruebas tendrá lugar mañana 16 y la segunda el jueves 17 y en ellas tanto Martín como Oxana, pertenecientes ambos al club asturiano Carrilanas esperan sellar de forma definitiva la clasificación de España para los JJOO de la Juventud.