26 noviembre 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell tomará parte por primera vez en su vida en una prueba de la Copa Intercontinental de la especialidad, la que tendrá lugar este fin de semana en la pista alemana de Winterberg.
Tras su paso en sus dos primeras temporadas en activo por la Copa de Europa, Mirambell dio el salto la pasada campaña a la categoría más importante del circuito internacional de skeleton, la Copa del Mundo. El barcelonés tomará parte mañana viernes 27 y el próximo sábado 28 en dos competiciones que le permitirán sumar unos puntos muy valiosos en su carrera por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.
Para esta nueva prueba, tras las citas de la Copa del Mundo en Park City y en Lake Placid, ambas en Estados Unidos, Mirambell inicia su participación en Europa en mejores condiciones físicas que en el arranque de la temporada. El piloto tiene una sustancial mejoría en su pie y ya le han quitado los puntos de la herida. Esto le permitirá afrontar con muchas más ganas esta prueba, en la que se tendrá que ver las caras contra los representantes de los otros países implicados en la lucha por los últimos pasaportes olímpicos, como Corea, Nueva Zelanda, Eslovaquia o Irak.
Ander Mirambell asegura que quedar “por encima de la vigésima posición será un buen resultado, aunque intentaré estar cuanto más arriba mejor para intentar recuperar algunos de los puntos perdidos en Park City y dar un golpe de autoridad ante mis rivales directos”.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH