Este fin de semana en Salt Lake City y el próximo en Calgary se celebran las dos últimas Copas del Mundo, donde se decidirán las plazas para Pekín 2022.
La clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 llega a su punto clave para el patinaje de velocidad, con la celebración las próximas dos semanas de las Copas del Mundo de Salt Lake City (EEUU) entre el 3-5 de diciembre y de Calgary (Canadá) entre el 10-12 de diciembre. Nil Llop buscará consolidar su buen momento de forma y asegurar la que sería una histórica presencia en la cita olímpica, que nunca ha tenido un representante en esta modalidad.
El joven patinador de 19 años llega a Estados Unidos tras brillar en la Copa del Mundo Junior de Inzell (Alemania), donde se colgó el oro en los 1000 metros con marca personal y récord de España, mientras que una sanción le privó de llevarse la plata en los 500 metros.
Con dos Copas ya a sus espaldas, Nil está situado el 31º lugar del ranking de 500 metros (36 puntos) y el 42º en el de 1000 metros (4 puntos).