El patinador de 21 años completa su segundo Mundial a solo 32 centésimas de su mejor marca en los 500 metros, que obtuvo en la misma sede en Calgary.
Nil Llop sigue escribiendo su historia en el patinaje de velocidad con buena letra ante cada nuevo reto. En esta ocasión, el patinador catalán ha completado su segunda participación en un Campeonato del Mundo, en el denominado formato de ‘Single Distances’, donde ha competido en los 500 metros para obtener el 23ª puesto.
A sus 21 años, Llop se sigue haciendo un hueco en la élite del patinaje de velocidad, consolidando cada vez más su rendimiento entres los mejores del mundo. Con un crono de 34’82 segundos, Nil se ha quedado a apenas 0’30 de igualar su mejor marca en la distancia, que fijó en diciembre de 2022 (34’50) en el mismo escenario donde hoy ha competido: el Calgary Olympic Oval de Canadá.
El próximo reto para Nil Llop será el segundo Mundial de esta temporada 2023-24, de la modalidad de ‘Allaround & Sprint’, que se celebrará en Inzell (Alemania) el 7-10 de marzo.
Imágenes: International Skating Union