Oro para Nil en los 1000 metros y bronce para Ainoa en la Mass Start, a los que caben sumar un buen balance para los 14 patinadores que han competido en Inzell este fin de semana.
14 patinadores del equipo nacional de velocidad han competido este fin de semana en la Copa del Mundo Junior de Inzell (Alemania), cita que reúne a los mejores jóvenes de esta modalidad. En la primera prueba del circuito, Nil Llop se ha llevado el oro en los 1000 metros de categoría junior, mientras que Ainoa Carreño ha obtenido el bronce en la Mass Start de categoría neo-senior.
Nill Llop sigue con su gran estado de forma: oro al que suma un nuevo récord de España y marca personal en los 1000 metros (1:10.128). En la categoría neo-senior femenina de Mass Start fue Ainoa Carreño quien se hizo con el bronce, con un tiempo de 6:07.720. Para ambos este logro supone su primera vez en el podio del certamen junior.
Cabe destacar el buen papel general de todo el equipo de velocidad, con mucho joven talento que sigue ganando experiencia internacional de primer nivel, además de marcar nuevas marcas personales en distancias como los 500 metros, los 1000m, 1500m o los 3000m.
Inzell volverá a acoger una nueva Copa del Mundo Junior el 4-5 de diciembre, mientras que la próxima Copa del Mundo será en Salt Lake City (EEUU), del 3-5 de diciembre.