El equipo español formado por Oihane Otaegi, Aitana Saenz, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador ha concluido el round robin del Europeo C femenino de Ljubljana con una victoria (12-4) ante el equipo rumano de Iulia Ioana Traila, Valentina Crina Boboc, Karka Francisca Oprea y Octavia Maria Traila. Eso significa que la selección española deberá ganar dos partidos de playoffs para conseguir el ascenso.
Por lo tanto, Bielorrusia (7-0) termina líder por delante de Austria (5-2), Lituania (5-2) y España (5-2) mientras que han quedado eliminadas Croacia (3-4), Eslovenia (2-5), Irlanda (1-6) y Rumanía (0-7). España ha ganado en esta primera fase a Eslovenia, Croacia, Irlanda, Austria y Rumanía y ha caído con Bielorrusia y Lituania.
Por ello, Bielorrusia y Austria se enfrentarán mañana a las 12 horas por la medalla de oro y la primera plaza de ascenso mientras que España jugará a la misma hora ante Lituania por acceder a la semifinal done estará en juego a otra plaza en segunda división contra la perdedora del Bielorrusia-Austria.