Segunda Copa del Mundo consecutiva para el piloto de skeleton, en la que espera repetir dentro del Top 20 pese a las dificultades que plantea la cita suiza.
Ander Mirambell tendrá mañana una nueva prueba de la Copa del Mundo de skeleton, esta vez en una de las pistas de referencia del circuito mundial: Saint Moritz (Suiza). Para el piloto olímpico, que llega tras una gran actuación en Winterberg, el objetivo pasa por terminar de nuevo entre los 20 mejores, aunque esta vez suponga un reto de dificultad añadida.
Saldrá con el dorsal 3: una mala posición ya que el hielo es natural y coge velocidad con el paso de las bajadas. De todas maneras, Ander es optimista y confía en completar una actuación que mejore el 25º puesto que logró el año pasado en la pista suiza. Para Mirambell, además de su circuito preferido del calendario, es una ubicación especial porque supone volver al lugar donde se proclamó Campeón de España en 2020 y selló su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018.
Mañana la cita de la Copa del Mundo se podrá disfrutar en directo a partir de las 9:00 hora local española, desde el Youtube de la IBSF o Teledeporte.
Ander Mirambell: “Mañana me tocará salir el tercero, lo cual en esta pista no es lo mejor porque al ser de hielo natural, se derrite con el tiempo y estará más rápida según pasen las bajadas. Lucharemos de todas formas por entrar en el Top 20; el nivel en esta Copa es más alto que el de Winterberg y participan más pilotos, será una carrera complicada. Mi segundo objetivo es mejorar el P25 de la temporada pasada y coger sensaciones en la salida, donde cada vez me encuentro más cómodo. Espero acertar con los reglajes ya que las temperaturas son muy cambiantes y el trineo responde diferente según las condiciones climatológicas.
Saint Moritz es mi pista favorita, debería ser un sueño para cualquier piloto bajar aquí al menos una vez en su vida. En 2020 gané el Campeonato de España aquí, fue el circuito donde me clasifiqué para los últimos Juegos Olímpicos del 2018… Le tengo mucho cariño. No será fácil, pero cuanto mayor es el reto mayor son las ganas de superarlo y voy a empujar al máximo”.
Imagen: IBSF