Después de caer ante Corea del Sur en el partido por la permanencia, España estará en diciembre en el clasificatorio para el ascenso al Mundial 2023.
España ha completado hoy el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2022, celebrado en Ginebra (Suiza). El equipo nacional formado por Oihane Otaegi y Mikel Unanue (Txuri-Berri Curling) lo ha dado todo hasta la última piedra, pero tras los resultados cosechados en la competición no se ha logrado mantener la plaza en la máxima categoría.
Otaegi & Unanue han disputado el round-robin en el Grupo B junto a nueve selecciones más, terminando la fase regular con dos victorias (ante Turquía y la República Checa) y siete derrotas. Con su novena posición final, hoy han tenido que disputar un partido por la permanencia ante Corea del Sur (8ª clasificada del Grupo A), en el que pese a tener opciones hasta el final han caído por 5-8.
En fechas previstas para el 3-10 de diciembre de 2022, España disputará el clasificatorio para el Mundial de Dobles Mixtos 2023, donde habrá cuatro billetes de ascenso disponibles.
Imágenes: WCF – Ansis Ventins & Celine Stucki